Gira de Macri

Video: la reacción de Macri ante un incómodo comentario de Trump

Al presidente se le transformó la cara cuando escuchó la frase de su par estadounidense, quien no es la primera vez que hace pasar un momento tenso a un jefe de Estado que lo visita en la Casa Blanca

jueves 27 de abril de 2017 - 5:49 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es un gran anfitrión: a lo largo de su breve período al frente del país norteamericano, puso en aprietos a varios de sus invitados a la Casa Blanca.

Semanas atrás fue la canciller alemana, Angela Merkel, quien le preguntó durante la rueda de fotos si se daban la mano, a lo que Trump ni siquiera respondió.

Esta vez, durante la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, el clima fue muy distendido. Pero Trump se las arregló para hacer de las suyas e incomodar al líder de Cambiemos, quien no ocultó su incomodidad al escucharlo.

Ocurrió cuando la periodista Cristina Pérez le preguntó a Trump si iba a dejar ingresar los limones argentinos al país: “Una de las razones por las que él está acá, es por los limones. El negocio del limón es grande. Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él… me va a hablar de los limones”.

Antes de escuchar el irónico comentario, Macri estaba sonriendo, pero al oír la chicana, dejó de reírse, levantó las cejas y miró para otro lado.

COMENTARIOS