Gira de Macri

A partir de mayo será más fácil para argentinos entrar a EE.UU.: qué cambiará

Si bien seguirá siendo necesario contar con una visa para ingresar al país norteamericano, los ciudadanos argentinos podrán agilizar su entrada al país norteamericano

jueves 27 de abril de 2017 - 4:33 pm

La Argentina ingresará al Programa Global Entry de pasajeros confiables de Estados Unidos a partir de mayo, según se informó en una declaración conjunta de ambos países tras la reunión que mantuvieron en Washington el presidente Mauricio Macri y su par norteamericano, Donald Trump.

“El Presidente Trump le expresó al Presidente Macri que, los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo”, indicó una declaración conjunta.

Según el comunicado de la Cancillería, el programa “facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa”.

“La Argentina será el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales”, precisó el texto.

Los ciudadanos argentinos que utilicen el programa podrán, en determinados aeropuertos, ingresar a Estados Unidos mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración.

Macri - Trump

En los aeropuertos seleccionados, los miembros del programa accederán a las máquinas de Global Entry, donde deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Si bien seguirá siendo necesario contar con una visa para ingresar al país norteamericano, de esta manera se agilizarán los trámites de migración en los aeropuertos.

Resumen de los cambios

  • No es necesario hacer la fila de migraciones
  • No es necesario llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana
  • Habrá puestos de Global Entry tanto en los Estados Unidos como en otros países con el sistema
  • Los usuarios de Global Entry tendrán el TSA Pre-check automáticamente, el cual reduce en gran parte las filas de seguridad

 

COMENTARIOS