Sociedad

Apareció con vida la argentina Jimena Rico, desaparecida en Turquía

La joven de 28 años y su pareja están en un centro de detención de Estambul desde el lunes pasado, donde estuvieron incomunicadas

jueves 27 de abril de 2017 - 10:31 am

Jimena Rico Montero, la joven argentina que desapareció el domingo domingo con su novia en Turquía, está con vida. Sin embargo, las autoridades de este país la mantienen retenida, según explicó en las redes sociales una portavoz de la familia.

“Se encuentra bien y a salvo en ese país”, confirmaron a Efe fuentes de la Embajada de España en Ankara, que señalaron que la madre de la joven nacionalizada española informó a la delegación diplomática de que tanto su hija como su novia están en una comisaria de Policía turca porque no tienen pasaporte.

Luego de cuatro días, la familia de la chica de 28 años respira aliviada, ya que el último contacto con Jimena habían sido desesperados mensajes porque estaban huyendo de la familia de su pareja, que la había denunciado por su relación homosexual en Emiratos Árabes, donde es delito.

La joven se encontraba en Estambul junto a su novia, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

COMENTARIOS