Sociedad

Cómo funciona Global Entry, el sistema que permitirá ingresar más rápido a EE.UU

En la reunión de mañana entre Macri y Trump, se anunciará la adscripción de Argentina al programa global entry

miércoles 26 de abril de 2017 - 10:35 pm

En el marco de la reunión entre Macri y Trump, que tendrá lugar mañana en Washington, se anunciará el ingreso de Argentina al programa Global Entry, un servicio de aduanas estadounidenses y de protección fronteriza, que permite recibir una autorización acelerada para entrar a los Estados Unidos a los viajeros extranjeros “de bajo riesgo”.

Sin embargo, seguirá siendo necesaria la visa para ingresar a los Estados Unidos. El viajero deberá  someterse a una verificación mediante una exhaustiva entrevista personal para ser incorporado como preaprobado en el Global Entry. Para ello, no deberá tener antecedentes penales ni procesos en marcha, ni puede haber violado leyes en ningún lugar del mundo, ni estar bajo investigación de una agencia federal en los Estados Unidos.

Luego, podrán ingresar a los Estados Unidos a través de puestos electrónicos, y así evitar la interacción con oficiales de inmigración.

Para formar parte de la página web del Global Online Enrollmen System, debe abrirse una cuenta, completar el formulario de postulación, y abonar 100 dolares.

Finalmente, en la entrevista, es necesario presentar el pasaporte, y una tarjeta de identificación (DNI o una licencia de conducir).

COMENTARIOS