Iglesia

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos

miércoles 26 de abril de 2017 - 9:39 pm

El Papa Francisco nombró a dos asesores con puntos de vista muy diferentes para la secretaría de comunicación.

Uno de ellos es el padre James Martin, jesuita liberal, autor prolífico, graduado  en administración y negocios, y usuario activo de Twitter, donde cuenta con más 100.000 seguidores. Además, es miembro de una compañía de teatro off en Nueva York.

El otro es Michael Warsaw, ex CEO (director ejecutivo) de Eternal Way Television Network (EWTN), un medio católico de radiodifusión.

El Padre Martin escribió un libro, que saldrá a la venta el próximo 13 de junio, en el que se pregunta la manera en que la iglesia podría construir mejores relaciones con la comunidad gay. También publicó otro llamado “Betweet Heaven and Mirth”, que versa sobre la importancia del humor en la religión.

Por su parte Warsaw, una figura más conservadora, tiene la expreiencia de haber trabajado para un medio de counicación que pretende llegar a más de 200 millones de hogares en 100 países, a los fines de expandir la palabra de la Iglesia Católica.

Independientemente de las diferencias, ambos tienen algo en común: son profesionales de la comunicación, que era lo que el Vaticano estaba buscando para adaptarse a los nuevos tiempos, y así poder interactuar de manera más eficaz con sus fieles en los lugares donde ellos se encuentran la mayor parte del tiempo, es decir, las redes sociales.

 

COMENTARIOS