1 de Marzo

Se cumplen 20 años del último concierto de la banda de grunge Nirvana realizado en Munich, Alemania

El 1° de Marzo del año 1994, la banda Nirvana daba su último concierto en Alemania. Tiempo despúes, Kurt Cobain pondría fin a su vida en un confuso episodio, en donde se mezcló su depresión, la heroína y una difícil relación con su pareja, Courtney Love

viernes 28 de febrero de 2014 - 5:06 pm

Un día como hoy, hace 20 años aconteció el último concierto de la mítica banda de grunge, Nirvana. Fue realizado en Múnich, Alemania. A pesar de que el público germano lo desconociera, este sería el espectáculo final del grupo, cuyo cantante, Kurt Cobain, se suicidaría, en un confuso episodio, el 8 de abril del mismo año en su hogar en Seattle. [pullquote position=”right”]Se cumplen 20 años del último concierto de la banda de grunge Nirvana realizado en Munich, Alemania[/pullquote]

Tras el show de 85 minutos celebrado como parte de una gira por Europa inaugurada a comienzos de 1994, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa, lo que llevó a la banda a cancelar el espectáculo de la noche siguiente. De hecho, en el concierto se puede notar el complicado estado de la voz de Cobain.

Tres días después, el 4 de marzo, en Roma, una mezcla de Rohypnol y alcohol dejó a Cobain inconsciente. El consumo de drogas del cantante comenzó a finales de 1980 y paulatinamente se convirtió en una adicción a la heroína que calmaba su estrés y el dolor que le provocaban úlceras estomacales e irritaciones intestinales que lo aquejaron desde joven.Un mes después Cobain fue encontrado sin vida a causa de un disparo, los forenses determinaron que murió el 8 de abril de 1994 alrededor de las 11:30 de la mañana y la causa “suicidio”.

Su suicidio significó la disolución de la banda, que había lanzado un primer disco en 1989, Bleach, preludio a su mayor éxito comercial, Nevermind (1991). El último álbum, In Utero, salió en 1993 con un sonido más áspero y natural que el que había caracterizado a la banda hasta el momento. Cobain, Krist Novoselic (bajista) y Dave Grohl (baterista) le dieron el puntapié inicial a bandas como Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains.

El setlist del ultimo concierto incluyó: My Best Friend’s Girl, Radio Friendly Unit Shifter, Drain You, Breed, Serve The Servants, Come As You Are, Sliver, Dumb, In Bloom, About A Girl, Lithium, Pennyroyal Tea, School, Polly, Very Ape, Lounge Act, Rape Me, Territorial Pissings, The Man Who Sold The World, All Apologies, On A Plain, Blew y Heart-Shaped Box.

COMENTARIOS