Mundo Animal

Buscan pareja por Tinder para el último rinoceronte blanco macho del mundo

"El destino de mi especie literalmente depende de mí", se puede leer en el perfil de la red de encuentros para una campaña que lucha contra la extinción de este animal

miércoles 26 de abril de 2017 - 12:24 pm

“Soy único en mi especie. No, en serio, soy el último rinoceronte macho (del norte) del planeta Tierra. No quiero parecer muy atrevido, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desenvuelvo bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro. No tengo problemas. Mido 1,82 y peso 2,2 toneladas, si es que eso importa.”

De esa manera, Sudán busca pareja en Tinder, desde su hogar en Nairobi, porque es el último rinoceronte blanco del norte macho. La red social de citas se asoció con la organización Ol Pejeta Conservancy para lanzar esta singular campaña que busca recaudar nueve millones de dólares y luchar contra la extinción de esta especie.

Por estos días el animal vive las 24 horas del día rodeado de guardias armados, quienes lo protegen de los cazadores furtivos. Además cuenta con dos compañeras, con las cuales fracasaron los intentos de reproducción natural debido a la avanzada edad de Sudán.

A partir de esa problemática, la campaña intenta conseguir fondos que sirvan para completar la investigación sobre reproducción asistida de rinocerontes, y de esa manera lograr embarazos exitosos que aumenten los ejemplares de esta especie.

COMENTARIOS