Conflicto docente

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

miércoles 26 de abril de 2017 - 10:35 am

La jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata, María Ventura Martínez, hizo lugar al reclamo de la seccional bonaerense del sindicato de docentes privados Sadop, y dispuso que el Gobierno de María Eugenia Vidal debe reintegrar el dinero a los docentes que hicieron paro. Al mismo tiempo, ordenó a los maestros que se respete la discusión paritaria y no se realicen medidas de fuerzas por 30 días.

En un comunicado, Sadop precisó que el nuevo fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que “se abstenga de producir descuentos por los días de paro”. También estableció que “en caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados”.

La justicia platense también determinó que la gratificación que dispuso el gobierno provincial para los maestros que no adhirieron a los días de huelga deberá considerarse “a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa”.

Los gremios docentes consideraron “insuficiente” la propuesta salarial para este año y advirtieron que el gobierno provincial busca cerrar un acuerdo para 2018 y 2019 sobre la base de incrementos equivalentes a la inflación más un 10%, y un adicional por presentismo.

COMENTARIOS