Narcotráfico

Seis detenidos durante operativo antidroga: secuestran LSD, éxtasis y pastillas de “cristal”

La Policía Bonaerense realizó ayer -en forma simultánea- siete allanamientos en Capital Federal y en La Plata

miércoles 26 de abril de 2017 - 10:07 am

Seis hombres fueron detenidos en las últimas horas durante un operativo antidroga realizado en Capital Federal y La Plata donde se desmanteló un laboratorio clandestino y se secuestraron numerosas dosis de LSD, pastillas de éxtasis y metanfetamina.

Fuentes de la investigación explicaron que los detenidos (cinco argentinos y uno de nacionalidad colombiana) comercializaban las drogas de diseño en boliches bailables y fiestas electrónicas.

La Policía Bonaerense realizó ayer -en forma simultánea- siete allanamientos en Capital Federal y en La Plata y secuestró 1730 micro dosis de Acido Lisérgico (LSD), 289 pastillas de éxtasis, 11 pastillas y dos sobres de “cristal”, marihuana, seis frascos de popper, 13 sobres con kentamina, ácido clorhídrico, formol y diversos precursores químicos.

También incautó recipientes plásticos, tubos de ensayos, un protector visual, una notebook, una tablet, 11 teléfonos celulares, 13 mil pesos, y documentación de interés para la investigación.

Los detenidos -entre los que hay universitarios, relacionistas públicos y un taxiboys- armaron, según los informantes, un laboratorio donde analizaban la pureza de las drogas de diseño por el método conocido como “Reactivo de Marquis”.

Las investigaciones del caso, iniciadas en enero último, y los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata, Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Alvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata, y la jueza de garantías Marcela Garmendia, que instruyeron actuaciones por “infracción a la ley 23737 de drogas”.

Fuente DyN

COMENTARIOS