Sociedad

Nuevo enfrentamiento entre fracciones de la Uocra deja al menos ocho heridos en Lomas de Zamora

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de al menos 40 personas irrumpió en las instalaciones de la empresa Ecodyma Empresa Constructora S.A en Lomas de Zamora

viernes 28 de febrero de 2014 - 4:45 pm

Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ella de gravedad, cuando dos fracciones del gremio de la construcción Uocra protagonizaron un nuevo enfrentamiento en las instalaciones de una empresa, en Lomas de Zamora.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de al menos 40 personas irrumpió en las instalaciones de la empresa Ecodyma Empresa Constructora S.A, ubicada en Camino Negro y Recondo, y atacó a los trabajadores enrolados en otra rama sindical de la UOCRA.[pullquote position=”right”]Nuevo enfrentamiento entre fracciones de la Uocra deja al menos ocho heridos en lomas de Zamora[/pullquote]

El delegado sindical de Uocra en Ecodyma, Jorge Marcos Santillán, quien resultó herido y se encuentra en “estado delicado”, afirmó a DyN que los agresores “responden a Walter Leguizamón” jefe de la seccional Lomas de Zamora de ese gremio.

Santillán sufrió heridas junto con “seis o siete” de sus compañeros, informaron desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 1 de Villa Fiorito, donde fueron asistidos. Los hechos se produjeron alrededor de las 14:20 y según testigos hasta se “escucharon disparos” durante el enfrentamiento.

Los trabajadores agredidos afirmaron que los agresores escaparon hacia la zona de “Budge y Fiorito”, aunque hasta el momento no se informó sobre ninguna detención.
Leguizamón, conocido como “lobisón”, fue acusado en 2012 por el violento ataque a la sede de Uocra de Florencio Varela que terminó con siete heridos y 53 detenidos.

COMENTARIOS