Controles de la AFIP

La AFIP levantó la clausura a Despegar.com pero la empresa no puede vender pasajes

La empresa, acusada por el organismo fiscal de evadir impuestos, tiene inhabilitado su CUIT desde la clausura del miércoles. Se espera que en las próximas horas haya un anuncio oficial al respecto

viernes 28 de febrero de 2014 - 5:23 pm

En un comunicado, la empresa Depegar.com informó: “Durante la mañana de hoy, la AFIP levantó  la clausura de sus oficinas. A las 7, se presentó en la empresa para retirar las fajas de seguridad. Esto permitió que los empleados volvieran a retomar el trabajo en las oficinas y continuar con las actividades programadas”.[pullquote position=”right”]La AFIP levantó la clausura a Despegar.com pero la empresa no puede vender pasajes[/pullquote]

Sin embargo, la empresa, acusada de evasión tributaria,  no puede facturar todavía, ya que su CUIT permanece inhabilitado desde la clausura del miércoles.

Se espera que en las próximas horas el organismo fiscal haga un anuncio al respecto.

Ricardo Echegaray, director de la AFIP, declaró que a la mayor agencia de viajes de Latinoamérica se la acusa de implementar “una planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en el país a través de la firma de referencia –Despegar.com INC–, radicada en Delaware, EEUU, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las ganancias”.

La empresa, en tanto, se había defendido alegando que “probablemente, esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior “.

COMENTARIOS