Mundo

Quién es el cerebro del millonario asalto en Paraguay

Con explosivos C4, armas de guerra y unos 80 hombres, el grupo criminal se llevó USD 6 millones en la sede de Prosegur ubicada en Ciudad del Este

miércoles 26 de abril de 2017 - 6:07 am

Luciano Castro de Oliveira, alias “Zequinha”, es el sospechoso de haber planificado el golpe comando que sufrió el lunes la sede de Prosegur ubicada en Ciudad del Este, Paraguay. Con explosivos C4, armas de guerra y unos 80 hombres, el grupo criminal se llevó USD 6 millones.

“Zequinha” es integrante del PCC (Primeiro Comando da Capital), la mayor organización criminal brasileña, se encuentra prófugo de la Justicia y tiene pendiente una condena de más de 50 años de prisión por robos y homicidios.

Esta sospecha surge tras la aprehensión de ocho de los integrantes de la banda que cruzó de Ciudad del Este hacia Brasil este lunes.

Luciano Castro de Oliveira, alias "Zequinha"
Luciano Castro de Oliveira, alias “Zequinha”

De acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores brasileños, los delincuentes provienen de Paraná, Río de Janeiro y San Pablo.

Por la similitud de asaltos previos a empresas transportadoras de caudales, incluida la propia Prosegur, el delegado de la Policía Federal Fabiano Bordignon no duda de que el atraco en Paraguay fue realizado al menos por parte del mismo grupo, según reportó el portal O Globo.

COMENTARIOS