Policiales

Robaron armas y chalecos antibalas de una sede de Gendarmería

El robo ocurrió este martes cerca de las 13, en la sede de Dirección de Inteligencia Criminal, en la Unidad Especial de Inteligencia Antiterrorista, ubicada en el límite entre los barrios porteños de Almagro y San Cristóbal

martes 25 de abril de 2017 - 10:11 pm

Dos hombres asaltaron un edificio de Gendarmería en el barrio porteño de San Cristóbal y se llevaron “cinco pistolas y chalecos antibala”, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió cerca de las 13 en la sede ubicada en la esquina de Deán Funes y Carlos Calvo, cuando dos hombres armados “amenazaron a un efectivo que estaba de guardia”.

En total se llevaron “cuatro pistolas Glock, una Beretta chalecos antibala y dinero del personal que estaba de guardia”, precisaron las fuentes.

El edificio en cuestión pertenece a la Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional, y según los investigadores, los asaltantes sabían lo que buscaban y cuántos efectivos estaban de guardia en el edificio.

En octubre de 2015 se registró un hecho similar cuando un grupo armado ingresó al Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, ubicado en la ciudad salteña de Orán, y se robó 12 pistolas 9 milímetros.

DyN

COMENTARIOS