Política

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas

martes 25 de abril de 2017 - 7:14 pm

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que la provincia de Santa Cruz pidió ayuda al gobierno nacional, aunque no quiso revelar si fue económica o de seguridad, y confirmó que enviaron refuerzos a la casa de la ex presidenta Cristina Fernández durante una protesta.

“Si la provincia (de Santa Cruz) se siente desbordada puede pedir ayuda al gobierno nacional de las fuerzas federales. Han pedido ayuda, lo tenemos por escrito y la estamos dando pero lo vamos a mantener en confidencialidad por una cuestión de seguridad. No vamos a decir qué tipo de ayuda”, explicó. La ministra consideró que Santa Cruz está “en una situación de crisis” y que el Gobierno “ha puesto los términos de una necesidad de solución que es ordenar las cuentas y tener un plan para salir de la crisis y déficit permanente en la que ha caído, producto de 24 años del mismo gobierno”.

“Si necesitan la ayuda, el Estado la va a dar porque no podemos permitir que las instituciones sean desbordadas o sobrepasadas en ninguna parte del país”, resaltó Bullrich en diálogo con Radio Nacional.

Además, confirmó que durante la protesta que se realizó ayer en la casa de Fernández de Kirchner, en el Calafate, el Gobierno envió refuerzos de Gendarmería, que se sumaron a la custodia habitual.

“La voluntad del Gobierno es cuidar a los ex presidentes, es una responsabilidad independiente de lo que quieran. Es una obligación”, expresó.

DyN

COMENTARIOS