Judiciales

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito

martes 25 de abril de 2017 - 4:41 pm

El ex jefe kirchnerista de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray fue citado a prestar declaración indagatoria por el presunto pago de sobreprecios en un contrato para limpieza del edificio del ente recaudador, se informó hoy en Tribunales.

Según fuentes judiciales, el juez federal Sergio Torres citó a Echegaray como sospechoso para el 23 de mayo, mientras que llamó para el día siguiente, también a indagatoria, a Cecilia Peluso, dueña de la firma que ganó la licitación y quien estaría vinculada a un funcionario del ex gobernador Daniel Scioli.

El expediente investiga la licitación obtenida por la firma “Limpiolux” en 2010 por unos 15 millones de pesos, pese a que había otra empresa que ya venía ganando la prestación del servicio y lo ofrecía por menos dinero, dijeron los voceros.

El fiscal Federico Delgado había pedido la indagatoria de Echegaray por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles.

Fuente: DyN

COMENTARIOS