Paritarias docentes

Fracasó la cuarta reunión por las paritarias entre docentes y el gobierno porteño

Los docentes rechazaron una oferta del Ejecutivo porteño que les prometía una suba del 25 % anual que llevaría el sueldo mínimo a 5.800 pesos en agosto. Las negociaciones de la Ciudad se desarrollan en simultáneo con la paritaria docente nacional, en la que tampoco se llegó a un acuerdo

viernes 28 de febrero de 2014 - 3:52 pm

Si bien El Ejecutivo porteño mejoró la oferta que había hecho ayer y prometió una suba del 25% en dos tramos que llevaría el sueldo mínimo a 5.800 pesos en agosto, los maestros no aceptaron la propuesta. [pullquote position=”right”]Fracasó la cuarta reunión por las paritarias entre docentes y gobierno porteño [/pullquote]

Una fuente de la Unión de Trabajadores de la Educación indicó: “La oferta no cumple con nuestras expectativas. Nos propusieron un 25% de aumento en agosto y nosotros queremos un 30% y en el primer trimestre”.

En la última audiencia, la Ciudad había propuesto un 30% de aumento en tres cuotas. Sin embargo, los maestros la desestimaron de plano porque, en los hechos, “representaba un 21% de bolsillo”.

Además de un sueldo mínimo de 6 mil pesos, como ya se acordó en Córdoba, San Luis y Santa Fe, los docentes exigen también que el convenio sea semestral y que incluya “una cláusula de monitoreo sobre los precios” que permita actualizar los incrementos por inflación.

Las agrupaciones docentes de Capital Federal anticiparon que el inicio de clases estipulado para el 5 de marzo corre peligro.

COMENTARIOS