Samsung

El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

La marca tiene previsto lanzar los modelos en junio en el mercado local, pero un sitio los ofrece a través de un servicio puerta a puerta internacional

martes 25 de abril de 2017 - 3:31 pm

Tras el comienzo de las ventas del iPhone 7 en la Argentina, ya se puede conseguir el Samsung Galaxy S8 en el país, un teléfono que se posiciona como la competencia del equipo de Apple.

Si bien la marca de Corea del Sur tiene previsto lanzar los modelos en junio en la Argentina, el sitio Linio.com.ar ya ofrece la venta el Galaxy S8 y el S8 Plus, a través de un servicio puerta a puerta internacional.

Los precios en preventa en el sitio también son competitivos frente al iPhone 7: el S8 cuesta $20.149, y Samsung Galaxy S8 Plus (S8+), $22.769, y ofrece cuotas sin interés con algunos bancos, según informó Linio a iProfesional en un comunicado.

Según voceros de Samsung en junio costará desde $15.499 el S8 y $18.499 el S8+, menos que el iPhone 7, de $28.000 al contado.

Samsung S8 (1)

El S8 cuenta con una pantalla curva OLED, de 5,8″ (6,2″ el Plus), casi sin bordes, y una potente batería que pasó varias pruebas de seguridad, tras el escándalo del Note 7.

Además, detecta huellas dactilares y reconoce rostros e iris; y posee una cámara dual, la frontal de 8 MP con autofoco para mejores “selfies”.

Samsung

Incluye Bixby, su propio asistente virtual de voz; un sistema de inteligencia artificial que aprende según los patrones de uso del usuario, para gestionar todas las aplicaciones del equipo, similar al Siri de Apple, por el momento no disponible en español.

El segmento de smartphones de alta gama aporta sólo el 5% del total en el retail argentino, pero en facturación se multiplica por tres, por sus mayores precios.

Samsung anunció este modelo a fines de marzo, y apunta a recuperar la confianza de sus usuarios, tras los problemas sufridos con el Samsung Galaxy Note 7, lanzado en agosto de 2016, que tuvo que quitar del mercado, tras varias explosiones de su batería.

COMENTARIOS