Whatsapp

WhatsApp: así funcionará la nueva opción que genera polémica

La ubicación permitirá visualizar dónde se encuentran nuestros amigos en el mapa en tiempo real gracias al sistema GPS integrado en el smartphone

martes 25 de abril de 2017 - 11:51 am

WhatsApp está probando poner en marcha una nueva funcionalidad que si bien por una parte resulta útil, por otro lado, invade la privacidad y afecta a la seguridad del usuario.

Según reveló WABetaInfo, la popular aplicación de mensajería instantánea está testando poner en marcha la geolocalización en los chats individuales y grupales, de tal manera que ya no podrías escribir: “Llego en cinco minutos” a tu amigo por WhatsApp cuando aún ni saliste de casa porque verá, en el momento, dónde te encuentras.

Ahora, WABetaInfo filtró cómo funcionará esta funcionalidad en un video:

La ubicación en tiempo real es posible gracias al sistema GPS integrado en cualquier smartphone. Cada usuario tendrá, según las filtraciones, que activar la opción de compartirla ya que vendría por defecto desactivada.

Una vez activada, según el video, los usuarios de WhatsApp verán en el mapa dónde están nuestros amigos. La aplicación permitirá visualizar dónde se encuentra cada uno en el mapa, que se podrá visualizar también en modo satélite o híbrido, tal y como sucede en Google Maps.

Para que varios usuarios a la vez vean sus respectivas ubicaciones, todos tendrán que activar la opción. 

Además, la aplicación ofrecerá la posibilidad de elegir durante cuánto tiempo queremos mostrar nuestra ubicación: 15 minutos, una hora o cuatro horas, y con qué contactos. Según informa WABetaInfo, los usuarios podrán desactivar en cualquier momento la opción. En este caso, se mostrará con el siguiente mensaje: “[Nombre del contacto] ha dejado de compartir (ubicación)”.

Aunque en un principio WhatsApp filtró que el testeo de la geolocalización se estaba llevando solo a cabo en Android, iOS también incorporará esta opción:

Aunque de momento se trata solo de una función que WhatsApp está estudiando, hay que esperar aún para saber si finalmente la pone en marcha en la próxima actualización.

COMENTARIOS