Radio

La trampa de Mario Pergolini en la que cayó C5N

El periodista inventó el hashtag #MessiEnVorterix y desde la radio comenzaron a tuitear supuestas frases del delantero en una entrevista para Vorterix que nunca existió

martes 25 de abril de 2017 - 10:49 am

El periodista y conductor Mario Pergolini revolucionó Twitter al proponer el hashtag #MessiEnVorterix para poner a prueba si los medios chequean la información antes de publicarla.

Todos los oyentes de Pergolini se sumaron a una campaña para escribir supuestas frases de Messi en una entrevista con Vorterix que nunca existió. Lo llamativo es que varios medios de comunicación “compraron” la falsa entrevista basándose en los tuits de los usuarios de la red social, pero nunca se preocuparon por escuchar el audio original… que no existía.

Uno de los medios de comunicación que levantó la noticia fue C5N. La velocidad del “vivo” le jugó una mala pasada al canal, que comenzó a subir supuestos textuales del rosarino.

Los usuarios se tomaron con humor la reacción de los medios de comunicación y se vanagloriaron cuando vieron sus frases inventadas como zócalos de televisión.

Si bien muchos destacaron la propuesta por su originalidad, hubo también quienes criticaron al periodista por haber jugado con supuesta información falsa.

Mirá algunos de las frases falsas que llegaron a la televisión.

COMENTARIOS