Papa Francisco

Comenzó la cuenta regresiva para que el Papa Francisco tenga su propia cuenta de Facebook

De esta forma, se ampliará la participación de Jorge Bergoglio en las redes sociales. El Sumo Pontífice ya posee una cuenta en Twitter @Pontifex en distintas lenguas y que ya superó los 12 millones de seguidores

viernes 28 de febrero de 2014 - 3:00 pm

Si El Vaticano logra ultimar algunos detalles técnicos que tienen que ver con eliminar mensajes ofensivos e inapropiados, la cuenta de Facebook del Papa Francisco estaría terminada para que el máximo representante de la Iglesia Católica siga ampliando su participación en las redes sociales.[pullquote position=”right”]Comenzó la cuenta regresiva para que el Papa Francisco tenga su propia cuenta de Facebook[/pullquote]

El carismático Bergoglio elegió tener Twitter, así fue como fue creada su cuenta @Pontifex en ocho lenguas y ya superó los 12 millones de seguidores. El perfil que más seguidores tiene es el de idioma español.

Un informe sobre el impacto de la figura papal en Internet y las redes sociales indica que los tuits de Francisco son más retuiteados  que los del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“Los datos demuestran que las nuevas tecnologías representan una extraordinaria oportunidad de difusión para la predicación de un Pontífice muy popular y apreciado por los jóvenes de todo el mundo”, informó el portal “Vatican Insider” del diario “La Stampa”.

COMENTARIOS