Política

Magario y el ploteo de patrulleros: “No sé si fue correcto o incorrecto”

La intendenta de La Matanza reconoció que la decisión de inscribir con su nombre 40 unidades móviles de la Policía local "generó muchísima polémica"

martes 25 de abril de 2017 - 7:13 am

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, admitió hoy sus dudas acerca de si “fue correcta” la decisión de plotear patrulleros con su nombre, pero criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por no haberlos rechazado antes de que se conocieran por los medios.

En ese contexto, Magario reconoció que la decisión de inscribir con su nombre 40 unidades móviles de la Policía local “generó muchísima polémica”.

“No sé si la cuestión fue correcta o incorrecta. Lo que está mal es que no veamos las cuestiones de fondo, y que esto las tapen”, dijo, en relación a la inseguridad, que es producto, según dijo a C5N, “de la situación social”.

ploteo

Además, sostuvo que los patrulleros, la mitad de los 80 adquiridos en total, “yo se los entregué (al Ministerio de Seguridad, que encabeza Cristian Ritondo) en febrero ya ploteados. Ellos los habilitaron el 30 de marzo y los pusieron en la calle”.

“Sigo sin entender la actitud del Ministerio. Para qué los recibieron, habilitaron y pusieron en la calle, si lo iban a cuestionar”, se preguntó.

En ese contexto, Magario prometió que “ni bien me manden los patrulleros que necesitamos en La Matanza, vamos a sacar el ploteo. Eso no es problema”. Además, denunció que “el año pasado se compraron mil patrulleros, y La Matanza no recibió ninguno”.

Según dijo, “la inseguridad ha crecido muchísimo, y tiene que ver con la situación social, que cada vez es más violenta”, y agregó que “se ha trasladado el delito de la ciudad y la droga al conurbano”.

“Si esta situación no explota es por el esfuerzo que venimos haciendo desde el peronismo, los intendentes”, aseveró.

Por último, se quejó de que “desde abril del año pasado” la gobernadora Vidal “no me atiende más el telefono, y los funcionarios que a veces lo hacen, no brindan soluciones” a los problemas que se les plantean.

Fuente: DyN

COMENTARIOS