Política

Intendente K pide ayuda para terminar un hospital “inaugurado” por Cristina

El protagonista es Alberto Descalzo, de Ituzaingó. Se trata del edificio del Hospital del Bicentenario, financiado por el PAMI y que desde 2015 está a más de un 90% construido

martes 25 de abril de 2017 - 6:22 am

Al pasar por la avenida Brandsen, los vecinos de Ituzaingó ven un gran elefante blanco desde hace más dos años. Se trata del edificio del Hospital del Bicentenario, financiado por el PAMI y que desde 2015 está a más de un 90% terminado pero nadie logra inaugurarlo.

Según detalla el portal Expediente Político, el lugar fue anunciado en medio de la pelea entre el Gobierno y el campo, en 2008, y Cristina Kirchner antes de irse hizo una pre inauguración, aunque aún no atendió a ningún paciente.

Ahora, en la apertura de sesiones ordinarias del municipio de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo lanzó un pedido a los concejales de Cambiemos para que lo ayuden a inaugurarlo.

hos

“A diciembre del 2015, la obra estaba ejecutada en un 95% y nos habíamos puesto de acuerdo con el Gobierno Nacional, el Provincial y el PAMI, para hacer del Hospital un SAMIC, con una dirección colegiada entre los 3 organismos mencionados y el Municipio. Lamentablemente y más allá de las reuniones mantenidas con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, la obra se haya paralizada desde hace muchos meses, la empresa contratista ha levantado el obrador y no tenemos respuestas concretas de las autoridades”, dijo.

Descalzo, que gobierna el distrito del oeste del GBA desde 1995, se había reunido con el ex titular del PAMI en diciembre del año pasado y el funcionario le prometió que en enero retomaban las obras para inaugurarlo en julio.

Sin embargo, la empresa contratista levantó el obrador y el elefante blanco sigue sin atender pacientes y no es una obra menor ya que el distrito no tiene centros de salud importantes.

COMENTARIOS