Crisis en Venezuela

Venezuela: la monja con un claro mensaje al papa Francisco

Desde su rol en el colegio -es la madre superiora-, Angelis Cupu dice que se les hace "cuesta arriba" educar en la Venezuela de hoy

martes 25 de abril de 2017 - 5:39 am

Los manifestantes en Venezuela volvieron a salir a la calles, en una nueva jornada de protestas para reclamar elecciones generales, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y un corredor humanitario.

Los manifestantes demostraron que frente a la violencia, no desiste, se reinventa. Llamaron por primera vez para hoy a un “plantón” (paro) masivo en varios puntos estratégicos del país.

Según indica el diario La Nación, en Caracas, fue en la autopista Francisco Farjado, la principal conexión entre el este y el oeste, a la altura del Distribuidor Miranda, en Chacao, uno de los bastiones de la oposición el gobierno de Nicolás Maduro.

Con su hábito blanco complementado con una gorra del mismo color y con una virgen bordada, Angelis Cupu habla sobre la autopista con las otras religiosas con las que suele ir a las marchas. Son cinco, todas Hermanas de la Presentación, del colegio María Santísima, de Caracas.

“Queremos defender los derechos de todos los venezolanos, tenemos 18 años con un gobierno que ha borrado de nuestra historia la prosperidad, el avance. Queremos un cambio para nuestro país, que haya abastecimiento, salud, calidad de vida, que vuelvan todos los venezolanos que se han ido, que cese la represión”, dice Angelis en la autopista.

Desde su rol en el colegio -es la madre superiora-, Angelis dice que se les hace “cuesta arriba” educar en la Venezuela de hoy.

“El sistema nacional nos obliga a bajar el nivel, porque al gobierno no le interesa tener un pueblo instruido”, expresa. “Es duro cuando los padres de nuestros alumnos nos dicen ‘no los podemos mandar porque no tenemos comida para darles'”, agrega.

Además, destaca los esfuerzos del Vaticano por mediar en el diálogo entre el oficialismo y la oposición, aunque no hayan sido fructíferos, y le manda un mensaje al Santo Padre: “Al papa Francisco solamente le damos las gracias y pedimos a él su bendición y su oración cada día por este pueblo, le decimos que nosotros sentimos su cercanía y su apoyo paternal, sabemos que contamos con él”.

COMENTARIOS