Moda

Viene con trampa: el piercing de moda que trae un beneficio para la salud

Hacerte este popular tipo de piercing no sólo queda lindo: conduce al alivio de la migraña para muchas personas

lunes 24 de abril de 2017 - 11:18 pm

Lo tienen Zoe Kravitz y Kylie Jenner, y aunque tal vez al verlo parezca super doloroso, lo cierto es que los piercings tipo daith, en el cartílago de la oreja, tienen un efecto similar a la acupuntura y sirven para aliviar las migrañas.

La perforación se realiza a través de un trozo de cartílago que hay cercano al orificio del canal auditivo y estimula los nervios bajo la piel y entre los músculos, lo que resulta en que el cuerpo produce sustancias que alivian los dolores, como las endorfinas.

Y al igual que en esta rama de la medicina tradicional china, el método del Piercing Daith lo que hace es perforar el cartílago interno del pabellón auditivo.

Este procedimiento no dura más de 10 minutos, y debe ser realizado por un especialista que conozca los principios de la acupuntura.

Aunque no existe una prueba científica exacta que certifique la eficacia de la medicina tradicional, sus métodos no tienen ningún efecto secundario y esa es la razón por la que millones de personas se hayan animado a probarlo.

COMENTARIOS