Policiales

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del "Primer Comando Capital", disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

lunes 24 de abril de 2017 - 7:55 pm

La División de Investigación de Delitos de la Policía de Paraguay reveló que el grupo comando de 50 personas que asaltó anoche la sede de empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó 40 millones de dólares de una bóveda incendió en la huida vehículos con “bombas molotov y clavos Miguelito”.

La banda criminal, llamado “Primer Comando Capital”, incendió “15 autos” y se constó la presencia de francotiradores que disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar” durante el operativo. Este operativo se cobró la vida de un oficial del Grupo Especial de Operaciones.

“Quedan bombas alrededor del edificio que están siendo desactivadas esta mañana”, sostuvo un comisario local. Sobre el robo a Proseguir, el policía agregó: “Lo primero que hicieron fue activar de manera simultánea todas las bombas de los vehículos que habían dejado abandonados en distintos puntos de la ciudad”.

Según informó el diario ABC de Paraguay, los delincuentes habrían huido en una deslizadora a través del río Paraná y habrían tenido un intenso toriteo con policías federales del Núcleo Especial de Policía Marítima, el Batallón de Policía de Frontera y  la Policía Civil de Brasil.

COMENTARIOS