Policiales

Persecución y tiroteo en Brasil tras el golpe comando en Paraguay: tres muertos

Policías se tirotearon en Brasil con parte de la banda que robó 40 millones de dólares en el golpe en Ciudad del Este; además hubo cuatro detenidos

lunes 24 de abril de 2017 - 5:46 pm

No sólo Paraguay se vio sucumbida por el robo de película que durante tres horas atacó una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este y de donde se llevaron unos 40 millones de dólares, según distintas fuentes.

En Brasil siguió parte del capítulo de la fuga: es que según reveló la Policía Federal de ese país, 20 de los comandos atravesaron el lago de Itaipú y ya en territorio brasileño se enfrentaron este mediodía con agentes de un destacamento a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia. Donde hubo tres asaltantes muertos y cuatro detenidos.

Golpe comando a la sede de Prosegur "Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar".
Golpe comando a la sede de Prosegur “Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar”.

La información que aportó la policía brasileña es que un grupo de al menos 20 integrantes de la banda que protagonizó el violento roba a la sede de Prosegur de Ciudad del Este atravesaron el lago de Itaipú, donde se encuentra la represa, y retornaron a Brasil este mediodía.

Fue entonces que los delincuentes se enfrentaron con un destacamento del Núcleo Especial de la Policía Marítima (Nepom), a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.

Fue mientras el Nepom patrullaba el lago Itaipú cuando avistó al grupo. De acuerdo a las fuentes, allí se produjo un intenso tiroteo, pero no lograron detener a los sospechosos. Aunque luego se supo que al menos dos ladrones fueron heridos y, posteriormente, detenidos.

Hay una fuerte sospecha de que el grupo forme parte de las facciones del narcotráfico Comando Vermelho (CV) y Primer Comando de la Capital, las dos mayores mafias de Brasil.

Vehículos abandonados por los asaltantes a 15 kilómetros de Ciudad del Este antes de cruzar a Brasil
Vehículos abandonados por los asaltantes a 15 kilómetros de Ciudad del Este antes de cruzar a Brasil

Los atracadores utilizaron una decena de vehículos en el asalto, uno de ellos, un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos). Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias.

Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos policiales que fueron llegando a la sede de la empresa.

COMENTARIOS