Cine

Qué ver en Netflix esta semana

¿Hay vida después de la muerte de un ser querido? Esa es la pregunta que se hace el drama mexicano "Sabrás qué hacer conmigo"

lunes 24 de abril de 2017 - 3:55 pm

Por Florencia Preti – Twitter: @Flor44

Dos historias, dos perspectivas, dos formas de sentir y vivir se unen en “Sabrás qué hacer conmigo”, la película de la directora Katina Medina Mora que reflexiona sobre la vida, la muerte, y todo lo que está en el medio con un realismo pocas veces visto en la gran pantalla.

El film muestra esta historia en tres partes: la de Nicolás, un fotógrafo profesional y buceador amateur que sufre fuertes convulsiones epilépticas; la de Isabel, una abogada que lidia con la depresión e impulsos suicidas de su madre y con su propio duelo tras la muerte de su hermano hace años; y la de la historia que forjan juntos a través de un amor calmo, lejos de los clichés romanticones a los que Hollywood nos tiene acostumbrados.

¿Tiene sentido acercarse a otra persona, tratar de tener una relación plena, cuando todo lo que vivimos parece estar marcado por la muerte de un ser querido? ¿Vale la pena animarse a vivir con la amenaza del final a la vuelta de la esquina? Este drama muestra de forma impecable y desgarradora las relaciones familiares, el duelo y el dolor, pero también los momentos sencillos de felicidad que forman parte de cualquier día.

Y si te estabas preguntando cuál era la respuesta: si, inevitablemente, la vida sigue para los que viven.

Si te gustó también mirá: “Collateral Beauty”

COMENTARIOS