Mundo Insólito

Se dedica a limpiar la basura de Cabo Verde y se armó su propio gimnasio “verde”

Su historia fue filmada en Great Big Story, un emotivo corto disponible en YouTube

sábado 22 de abril de 2017 - 7:56 pm

La playa Santa María (Cabo Verde) amanecía siempre con basura en sus costas hasta que un visitante decidió recogerla para limpiarla y a la vez intentar cumplir su sueño de toda la vida: ser un atleta profesional. Él es Alcindo Almeida Soares, quien construyó un gimnasio reciclando desperdicios.

Alcindo trabaja todos los días como pintor de construcciones cerca de Santa María y a diario recoge la basura que encuentra. Del desmonte y desperdicio montó un gimnasio al aire libre y disponible para quien desee entrenar y carezca de los recursos para pagar los costosos gimnasios de la ciudad.

“Me encanta entrenar, y Santa María carecía de un lugar donde la comunidad local pudiera ejercitarse”, dice Alcindo. “Un gimnasio normal es caro. El hecho de tener un gimnasio como este en Santa María es muy importante no solo para mí, sino para la gente de aquí”, agrega.

Para este obrero, su obra es incluso mejor que los gimnasios tradicionales, pues además de ser gratuito y poder entrenar cuánto se desee, hay naturaleza, sol, playa, aire fresco. Esto hace que su única ambición a futuro sea poder mejorar un poco más su gimnasio. “Mientras viva, voy a seguir usándolo”.

Y es que su sueño no solo lo beneficia a él y a la comunidad, sino también al medio ambiente. “Me siento orgulloso al ver la playa de Santa María limpia. Es importante mantenerla limpia. Usted no debe simplemente tirar basura en la arena”, afirma. Y es en ese ambiente donde Alcindo Almeida Soares entrena para luego nadar en el océano. “Y así mi día está completo”.

COMENTARIOS