Incidentes en Santa Cruz

CFK mostró en un video cómo quedó la residencia de Alicia Kirchner tras los disturbios

La expresidenta denunció que el ataque a la gobernadora santacruceña tuvo "el visto bueno del Gobierno Nacional"

sábado 22 de abril de 2017 - 5:01 pm

La expresidenta Cristina Kirchner mostró a través de un video cómo quedó la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner tras los incidentes que tuvieron lugar anoche cuando un grupo de manifestantes se agolpó en el portón de lugar y todo terminó con una represión y gases lacrimógenos.

“El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación. Esta no es la Argentina que prometieron”, dijo CFK que mostró faroles rotos, ventanas con piedrazos, proyectiles que les tiraron y chapas destruidas. “Hasta excremento nos tiraron”, relató.

“A las 21:15 empezaron a llegar grupos violentos, con actitudes violentas, golpeaban las rejas, tiraban piedras. Lleve a la nena para adentro, y la verdad que eramos cinco mujeres, no había hombres, ni siquiera había policías en la puerta, no había nada”, marcó.

Para la expresidenta, lo que sucedió anoche frente a la residencia se trató de un “ataque planificado” por “grupos organizados” que lograron vulnerar la reja de la vivienda al punto de que intentaron forzar la puerta para ingresar a la misma.

Es más, Cristina Kirchner mostró que en el interior de la residencia apilaron muebles en forma de barricada para que no pudieran ingresar.

“Fue un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia, que no han podido ser gobernador en dos oportunidades y con el montaje en escena mediático”, denunció y criticó a TN y el programa Animales Sueltos por transmitir en vivo lo sucedido.

“Destruyeron la casilla de gas, estamos sin gas, podríamos haber volado por el aire porque cortaron el gas”, detalló. “Esto pasó ayer, organizado y planificado con el visto bueno del Gobierno Nacional, no es ajeno a esto, es parte del montaje de campaña”, agregó.

COMENTARIOS