Política

Ciudad: Gustavo Vera quiere a todo el kirchnerismo

El diputado de Bien Común y amigo del Papa Francisco busca armar una alianza, con gente del progresismo, el PJ disidente y el FPV. ¿Qué nombres suenan para las elecciones?

sábado 22 de abril de 2017 - 2:22 pm

“Con (Víctor) Santa María estamos trabajando muy bien, él busca la máxima unidad. No me consta que Víctor tenga una actitud rupturista. Hay muchas operaciones dando vuelta”, señaló Gustavo Vera al portal Urgente24.

Las diferencias entre el titular del PJ porteño y el kirchnerismo duro tienen que ver con la intensión de captar a sectores del progresismo y la centro-izquierda que tiene Santa María.

Por ejemplo, se habla de que el líder del gremio de los porteños busca que Daniel Filmus (eterno perdedor en elecciones por el Ejecutivo), encabece la lista de diputados por la Ciudad.

Esto estaría totalmente en contra de la visión que tienen La Cámpora y Nuevo Encuentro, que sólo acatan órdenes de Cristina y Máximo Kirchner (tal como si ellos alguna vez hubieran ganado algún comicio en la Ciudad. Obvio que tienen menos votos que Filmus).

Los ultra K buscan mantenerse “puros” y sólo piensan en Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Juan Cabandié para diputados nacionales o legisladores porteños.

Según Vera esto no es así, sino que la idea es armar un gran frente electoral que incluya a La Cámpora. “Estamos trabajando con todos los sectores, sin ningún tipo de exclusiones. Desde La Cámpora a Itaí Hagman, tratamos de convencer a más sectores de la centro-izquierda. En la próxima elección lo que estará en debate es si queremos una Ciudad inclusiva o excluyente. Tenemos que entender que es un momento clave del país donde no se puede plebiscitar el tremendo ajuste que hay. No hay que armar listas testimoniales”, afirmó el edil siempre considerado cercano al Papa.

Además de Vera y Santa María, algunos nombres que suenan para este frente opositor son Daniel Filmus, Jorge Taiana, Alberto Fernández, Guillermo Moreno, Alberto Rodríguez Saá, Claudio Lozano, Fernando”Pino” Solanas, además de grupos kirchneristas duros como La Cámpora y Kolina.

Vera también se refirió a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno. “Con un presupuesto de $170.000 millones, hay grandes focos de pobreza en el sur de la Ciudad, no hay acceso a la vivienda, no se crean fuentes de trabajo”, señaló.

COMENTARIOS