Elecciones 2017

Sin Carrió, Angelici avanza en la provincia de Buenos Aires

En las últimas horas, la tropa del presidente de Boca Juniors se mostró junto a ex referentes del GEN. ¿El objetivo? Buscan lugar en las listas

sábado 22 de abril de 2017 - 10:07 am

Dos días después de que Elisa Carrió anunció que será candidata en la Capital Federal y no en la provincia de Buenos Aires, la tropa que responde a Daniel Angelici salió a exhibir “músculo” bonaerense, requisito ineludible para pelear por lugares en las listas de Cambiemos.

La foto no sólo llamó la atención por el timing de los conducidos por Angelici, para más datos presidente de Boca Juniors, empresario del juego, dirigente radical y condenado públicamente por Carrió por su influencia en los juzgados.

También sorprendió por quiénes aparecieron como los nuevos aliados de “El Tano”: ex dirigentes del GEN y el ARI, encabezados por Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior.

Según detalla el diario La Nación, la cena ocurrió antenoche, en el hotel Savoy, y fue organizada por Christian Gribaudo, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, junto a otros referentes de Angelici: el diputado nacional Daniel Lipovetzky, los legisladores provinciales Orlando Yans y Eduardo Barragán, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

Barragán, Milman, Gribaudo y Yans, de pie en el centro de la foto de la cena en el Savoy.
Barragán, Milman, Gribaudo y Yans, de pie en el centro de la foto de la cena en el Savoy.

“Nos juntamos para empezar a ordenar un espacio político que está al servicio de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Nuestro referente es el «El Tano», tenemos un desarrollo en provincia desde los orígenes de Pro y buscamos incorporar a dirigentes que, en algunos casos, les cuesta acercarse al macrismo”, sintetizó Gribaudo.

La foto no tardó en generar ruidos y no sólo por la inevitable asociación con el paso al costado de Carrió -pese a que la cena había sido organizada antes de ese anuncio-, sino por las quejas que, muy por lo bajo, empezaron a deslizar algunos ex referentes del GEN y el ARI que se sintieron “usados” por los angelicistas.

Señalaron que la cena de antenoche forma parte de una serie de encuentros con otros sectores de Pro: que ya se reunieron con los intendentes Jorge Macri y Néstor Grindetti, y que el martes próximo lo harán con el ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre, y el subsecretario Alex Campbell.

Y que planifican un plenario provincial en Lobos, el 6 de mayo. En otras palabras, aún no tienen puesta ninguna camiseta dentro de Pro.

COMENTARIOS