Política

Cristina y Alicia Kirchner, cercadas por protestas en la residencia de Santa Cruz

Los manifestantes, que se convocaron a través de las redes sociales, aguardan por la presencia de la gobernadora, de quien reclaman explicaciones por el atraso en los salarios; el clima, es de extrema tensión

sábado 22 de abril de 2017 - 12:13 am
Fuente: @IldosinH

Cientos de manifestantes protestaban nuevamente esta noche frente a la Gobernación de Santa Cruz y la residencia oficial de Alicia Kirchner, reclamando que la gobernadora se haga presente y “brinde respuestas” sobre sueldos adeudados.

“Queremos entrevistarnos con ella y pedir respuestas”, indicaron los manifestantes que se nuclearon en las calles Alcorta y Piedra Buena, poco después de las 21.

Al igual que anoche, dirigentes docentes y estatales se juntaron con el objetivo de reclamar “el pago de salarios de marzo que el Gobierno adeuda a maestros, judiciales, legislativos y jubilados”.

“Es lamentable la postura de los funcionarios, que no entienden la realidad que estamos viviendo y también la de la gobernadora, que no da la cara”, aseguró Ezequiel Alós, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC.

Según indicaron fuentes locales, “hubo momentos de tensión ante la presencia de la guardia de Infantería de la Policía de Santa Cruz, que se presentó frente a la Jefatura de Policía”.

Agencia DyN

COMENTARIOS