Papa Francisco

Malcorra se reunió durante una hora con el Papa: “Hay que construir puentes”

Antes del encuentro, la canciller inauguró una muestra sobre la historia de migración de la familia Bergoglio en Roma

viernes 21 de abril de 2017 - 9:10 am

Antes de su encuentro de una hora con el Papa Francisco, la canciller argentina Susana Malcorra utilizó palabras que suele decir el Sumo Pontífice y subrayó que si bien es un momento difícil en el mundo, “no hay que levantar murallas, sino construir puentes”.

“El hecho de que la muestra sea sobre el tema de la emigración es más que oportuno porque sabemos todos que en estos días se habla mucho, Italia hace mucho por la migración, pero en otras partes se teme mucho la emigración”, dijo la funcionaria, quien recordó que durante décadas la Argentina tuvo una población “importada”.

Malcorra, quien recordó que ella también es de familia de inmigrantes españoles, recordó que los migrantes de hoy huyen de guerras, de matanzas, enfrentamientos ideológicos y por falta de oportunidades económicas. Y destacó el valor especial de la muestra por seguir los hilos de la familia de quien es hoy el papa Francisco. “Es otra forma de reforzar la idea de que las historias de migrantes son historias de éxito, de resultados que nos dan a todos nuevas oportunidades”, dijo.

La canciller contó, por otra parte, que cuando vivió en Roma durante cuatro años se dio cuenta de que se sentía tan cómoda porque “el ADN de nuestro país está marcado por lo que son los italianos, más allá del componente de otros países”.

Después de esa audiencia en el Vaticano con el Papa, tendrá una reunión-almuerzo con su par italiano, Angelino Alfano, en la Farnesina, sede de la cancillería italiana y, antes de partir, un encuentro con la prensa.

COMENTARIOS