Actividad económica

Según la UIA, la producción industrial se hundió en febrero

Según un estudio de la entidad, sin embargo, estiman que la caída desaceleró en marzo y que podría iniciar la recuperación

jueves 20 de abril de 2017 - 6:08 am

El Centro de Estudios Económicos de la UIA (CEU) informó que durante febrero pasado la actividad fabril registró una caída del 9 por ciento interanual.

El CEU indicó que de ese modo, la actividad industrial en el primer bimestre tuvo una caída acumulada del 5 por ciento.

El reporte precisó que entre los sectores que presentaron mayores caída durante febrero figura el automotor con el 29,7 por ciento debido a la caída en las exportaciones.

En metales básicos se verificó una merma del 9,8 por ciento por la menor fabricación de acero y la metalmecánica con baja del 6,9 por ciento.

Minerales no metálicos tuvo una caída del 4,5 por ciento, por la baja en la construcción; papel y cartón, 10,3; edición e impresión, 8,5, y sustancias y productos químicos, 3,3 por ciento.

“La producción acumulada de la mayoría de los bloques industriales cerró el primer bimestre con una caída en la producción”, señala el CEU.

En ese sentido, afirma que “la fabricación de papel y cartón descendió 10,3 por ciento, metales básicos cayó 10,1, edición e impresión 7,8, metalúrgica 5, minerales no metálicos 4 y automotriz 2,2 por ciento.

Fuente: DyN

COMENTARIOS