Protesta en Venezuela

EE.UU. le envió una advertencia a Maduro: “Está violando su propia Constitución”

El secretario de Estado norteamericano acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de violar la Constitución del país

miércoles 19 de abril de 2017 - 9:16 pm

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, expresó públicamente preocupación porque el Gobierno de Nicolás Maduro no permita expresarse a la oposición y lo acusó de violar la Constitución del país.

“Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo que se escuchen las voces de la oposición ni permitiendo a esta que se organice para expresar los puntos de vista del pueblo venezolano”, manifestó en Washington el jefe de la diplomacia estadounidense.

Tillerson habló así el mismo día en el que en Venezuela tuvo lugar la gran marcha convocada por la oposición. “Estamos preocupados por esta situación. Estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicarles estas preocupaciones”, manifestó.

Venezuela se movilizó a lo largo y a lo ancho de su territorio, en el 207° aniversario del primer grito independentista. Opositores y oficialistas salieron a manifestarse en masa, en medio de la grave crisis que enfrenta el país. Tras las protestas, murieron dos jóvenes manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro durante una marcha en Caracas y Táchira.

COMENTARIOS