Cotización del Dólar

El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central anticipara que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del PBI

miércoles 19 de abril de 2017 - 3:13 pm

El dólar sumó hoy 25 centavos ó 1,61 por ciento a 15,75 pesos en pizarras de la City porteña, en línea con la recuperación de la divisa en el segmento mayorista donde avanzó a 15,40 pesos, mientras en el circuito informal escaló a 16,10.

El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó ayer que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Banco Central parecieron alentar una interpretación de los inversores en el sentido de que las intervenciones oficiales propiciarán una recuperación del tipo de cambio y dieron pie a un cambio de tendencia justificado por la redolarización de portafolios de inversión”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Federico Sturzenegger
Federico Sturzenegger

El dólar mayorista subió 11 centavos ó 0,72 por ciento a 15,40 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 509 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 16 millones de dólares en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 828,50 millones de dólares en el ROFEX.

“El tipo de cambio volvió a subir respecto de ayer debido a que hubo un anuncio de aumento del stock de reservas en dólares del BCRA, que impactó en las instituciones financieras”, coincidió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer a 49.108 millones de dólares, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

DYN10.JPG

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio, donde se vendió a 15,75 pesos, mientras en el circuito paralelo saltó 20 centavos ó 1,26 por ciento a 16,10 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 15,40 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,073 por euro, a 1,284 por cada libra esterlina y a 3,11 reales en San Pablo, Brasil.

COMENTARIOS