Política

Video: la fallida broma de Macri a un periodista en plena conferencia

El cronista no se inmutó cuando escuchó una broma del presidente, quien había sido consultado por la posible inclusión de Entre Ríos en el Plan Belgrano de inversiones públicas

miércoles 19 de abril de 2017 - 12:58 pm

El presidente, Mauricio Macri, visitó este miércoles la provincia de Entre Ríos, uno de los puntos más afectados por las inundaciones en los últimos meses. Tanto en abril del 2016 como en enero de este año, la región fue afectada por las lluvias que generaron inundaciones fuertes, con entrerrianos que se vieron obligados a abandonar sus viviendas.

En ese marco, un periodista lo consultó este miércoles por la posible inclusión de la provincia en el Plan Belgrano, que consiste en obras en las provincias del norte del país. “Quería consultarle: las entidades empresarias realizaron un petitorio para que la provincia de Entre Ríos sea incluida en el Plan Belgrano de obras”, consultó el cronista de radio La Red Paraná.

La respuesta del presidente llegó con una inesperada broma: “Muchas provincias piden ser parte del Plan Belgrano. Pero, digamos, el norte tiene un límite. Todos estamos al norte, la Ciudad de Buenos Aires también está al norte de Santa Cruz”, dijo entre risas.

Cuando la cámara tomó el plano abierto de la mesa, ni el gobernador entrerriano, ni el ministro del Interior festejaron la broma. Tampoco lo hizo el periodista, quien fue filmado luego por la transmisión oficial.

En abril del 2016, más de mil familias se vieron afectadas por la caída de agua en la provincia y, desde la oposición, reclamaron por falta de obras hídricas para evitar que se repitan en un futuro los problemas.

COMENTARIOS