Mundo Animal

Nuestros Perros, la exposición canina más importante de la región que se desarrolló en Argentina

Los stands y shows para disfrutar se enmarcaron en torno a diferentes temáticas, sanidad, alimentación, belleza, moda, adiestramiento, tenencia responsable y educación

miércoles 19 de abril de 2017 - 11:18 am

Por Marisol Rey, adiestradora canina

Del 5 al 9 de marzo tuvo lugar en el predio ferial La Rural la exposición Nuestros Perros y Nuestros Caballos.

En su séptima edición esta exposición se presentó como un espacio para compartir con toda la familia y disfrutar del contacto con los animales. Los actores más representativos de la industria se encontraron presentes con actividades, novedades, y propuestas recreativas para el público en general.

Los stands y shows para disfrutar se enmarcaron en torno a diferentes temáticas, sanidad, alimentación, belleza, moda, adiestramiento, tenencia responsable, educación y una gran variedad de artículos para comprar.

Nuestros Perros es el evento canino más importante y representativo de toda la región.

Deteniéndonos en el pabellón azul, el de los perros, pudimos encontrar espacios recreativos con shows y actividades variadas. Es en este marco que tenemos el stand de nuestra escuela, Patita Patita Adiestramiento, donde una gran variedad de perros junto a sus dueños y adiestradores demostraron el increíble vínculo que se puede lograr con los perros mediante el aprendizaje y educación. Deportes caninos, educación, obediencia, regalos y juegos para grandes y chicos.

Una gran novedad es el sector que sorprendió con una pileta y actividades acuáticas donde un grupo llamado Sos Can realizó una demostración de rescate acuático de personas y el equipo de Patita Patita realizó pruebas de destreza en agua junto a los perros. Se incluyeron “Bautizos” a lo que llaman la primera experiencia en el agua para los perros y narraron los beneficios en la salud física y emocional de las actividades en el agua para perros discapacitados, donde todos merecen una oportunidad y ellos pueden tener una vida como cualquier otro perro.

Para interactuar con los perros y que los más chiquitos puedan colorear el grupo Bocalan contaba su experiencia en formación de perros de asistencia y terapia a los papás mientras que los chicos se divertían jugando.

En los rings principales tuvieron lugar las competencias de belleza y estructura de Federación Cinologica Argentina, allí competían los ejemplares nacionales e internacionales. Este año, nos encontramos con un grupo de bomberos quienes junto a sus perros hacían un despliegue y daban una charla sobre cómo trabaja un perro ayudando a salvar vidas.

Progresivamente el rol de los perros en nuestra familia fue cambiando y hoy ocupan un lugar central. Personalmente, mis perros vienen a todos los lugares que puedo conmigo, viajo y recorro varias veces al año otros países con ellos y plasmo estas experiencias en un blog en Facebook “viajanconmigo” donde miles de personas consultan cómo pueden hacer para llevar a sus mejores amigos o comparten experiencias similares. En Argentina poco a poco se están aceptando las tendencias PetFriendly aunque a nivel mundo nos falte un largo camino por recorrer, se están dando los primeros pasos y los perros y gatos comienzan a ser bienvenidos en algunos espacios que antes no lo eran.
Esta expo es un extracto de lo importante que son ellos para nosotros, nuestros perros, nuestra familia.

COMENTARIOS