Cambios en el INCAA

Pergolini destrozó la campaña de actores por el INCAA: “Por Dios, qué pelotudos”

El conductor radial se burló de los actores que acusan un "plan de vaciamiento" del cine, tras el apartamiento de Alejandro Cacetta por parte del Gobierno

miércoles 19 de abril de 2017 - 11:26 am

Por decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, Alejandro Cacetta fue desplazado como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Ausiovisuales (INCAA), poniendo en alerta a actores, productores y distintos representantes del la industria, que denunciaron que se rompió la autarquía del ente y señalaron un “plan de vaciamiento” del sector por parte del Ejecutivo.

El lunes se realizó un abrazo simbólico a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ubicada en Lima al 300, bajo la consigna “En el cine no hay grietas”.

En este marco, distintos actores grabaron un video donde denuncian “un plan de negocios”. “Está en juego nuestro cine. Defendamos nuestro cine. No a la destrucción de la ley de cine, no al vaciamiento del fondo cinematográfico”, afirman.

En el video participaron los actores Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Valentina Bassi, Dolores Fonzi, Verónica Llinás, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Luis Machín y Rodrigo de la Serna; el músico Oscar Gustavo Santaolalla y el director José Martínez Suárez, entre otros.

Esta mañana, Mario Pergolini le dedicó un momento al tema en su programa de Vorterix. El conductor radial trató de “pelotudos” a los actores y afirmó que “cuentan una cosa que no está sucediendo”.

“Quiero decir una cosa…el video de ayer de los actores…Ya pecan de pelotudos, por decírselo con cariño. A muchos de ellos los conozco, a muchos de los que aparecen en el video contando una cosa que no está sucediendo”, comenzó diciendo Pergolini.

Y siguió: “Muchos de los que aparecen los conozco, pero tienen algo del deber ser del actor que me da tanto por las pelotas. Ese tono pelotudo (N del R: referencia al tono del video) no hace que sea una verdad. Basta de este video, en serio, es insoportable. Les juro que no sirve ni para la causa contra el cáncer”.

Burlándose afirmó: “Da ganas de no financiarles nada”.

“Nada de lo que están diciendo es cierto. Por más que quieran instalar esto y poner cara de consternados, no es cierto. Están sobreactuando y es insoportable. Yo entiendo el histrioniso, pero por dios, qué pelotudos”, dijo.

COMENTARIOS