Televisión

Video: Brancatelli se cruzó fuerte con Débora Plager

Los panelistas de Intratables se trenzaron en vivo al hablar de corrupción

miércoles 19 de abril de 2017 - 10:36 am

El esposo de la cantante Laura Miller, el piloto automovilístico Nicolás Traut, fue detenido el martes en su departamento de Puerto Madero, acusado de hackear las cuentas bancarias de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo.

Según la denuncia, Traut robó a través de esta metodología 3,6 millones de pesos en noviembre del año, de las arcas municipales.

Por la noche, en Intratables debatieron sobre el caso y se produjo un fuerte encontronazo entre Diego Brancatelli y Débora Pláger.

Johnny Viale comenzó pidiendo que se aprese a los peces grandes. “¿Y los grandotes de verdad, lo que se afanaron todo en este país? Los que se robaron miles de millones de dólares están todos libres. Yo pensaba… Cristóbal López le debe a la AFIP 15 mil millones de pesos, no 3,6”, dijo el politólogo.

Brancatelli replicó con un reproche irónico: “O sea el mensaje es ‘justo vienen a romper con este que robó apenas 3 millones, por qué no meten presos a los demás, que este pobre perejil apenas robó tres palos, se vienen a meter con este’. No sé cuál es el mensaje. Por qué no analizamos este caso”.

Viale continuó en su postura: “Con Sebastián Elaskar no pasa nada. “Los grandes de verdad están todos libres”. En la misma línea, Débora Pláger citó el caso del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien fue sobreseído por presunto encubrimiento a Lázaro Báez, por facturas truchas.

Branca se preguntó, nuevamente irónico: “¿Lo hace menos delincuente a éste (por Traut)?”

“Coincido con Diego. Cuando se quiere, se puede meterlos presos”, dijo Santiago Del Moro. “Se mete presos a perejiles”, dijo la abogada Florencia Csamiquela, quien luego citó el decreto para el blanqueo de capitales de los familiares de funcionarios del Gobierno.

“Esa es la hipocresía de la que hablamos. No les molesta eso, ¿no?”, lanzó Brancatelli.

Ahí estalló Pláger: “Diego, pará un poco, del blanqueo para papá hablamos 150 veces y lo dijimos, de sobreseimiento de funionarios del gobierno también. El problema tuyo y de la doctora es que ustedes sólo hablan de los delitos que les interesan. Si yo nombro a Echegaray, la doctora no me dice nada de Echegaray, solamente me nombra el decreto que repudiamos todos aquí, que todos repudiamos aquí, que es el decreto que les permitió a los familiares blanquear”.

“Tampoco es ‘repudiamos que casi armamos una carpa docente'”, replicó el panelista. Y agregó: “No fue una causa nacional donde se plantaron todos los políticos”

“Ustedes no ven la realidad completa”, concluyó Pláger.

COMENTARIOS