Senado

Capitanich desmintió malestar de senadores kirchneristas por Zamora: “Recogí el apoyo de todos”

El jefe de Gabinete remarcó que el ex gobernador de Santiago del Estero, "reúne las cualidades esenciales para el ejercicio del cargo" para el que se lo impulsa, "trayectoria, experiencia e idoneidad"

viernes 28 de febrero de 2014 - 8:43 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que haya “malestar” en el bloque kirchnerista en el Senado tras la propuesta de la presidenta Cristina Fernández del radical Gerardo Zamora como presidente provisional del cuerpo, al asegurar que recibió “el apoyo de todos”.

En diálogo con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario fue consultado sobre si había “malestar” en el bloque oficialista, y su opinión por la presencia de “un radical” en la línea de sucesión presidencial, a lo que contestó: “En el bloque del Senado del Frente para la Victoria recogí el apoyo de todos los senadores”.

Y sobre Zamora, remarcó que “reúne las cualidades esenciales para el ejercicio del cargo” para el que se lo impulsa, “trayectoria, experiencia e idoneidad. En consecuencia, la visión de la Presidenta ha sido amplia, plural y democrática”, con el objetivo de, según aseguró, dar al Congreso “pluralidad” de voces.

En las últimas horas se conoció que varios senadores del kirchnerismo, encabezados por Miguél Ángel Pichetto, habían impuesto objeciones a la candidatura del santiagueño, aduciendo que venía de las filas del radicalismo.

Sin embargo, fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el encargado de bajar la orden presidencial, a la que terminaron accediendo la mayoría de los senadores.

COMENTARIOS