Sociedad

Echaron a un profesor de un colegio religioso por grabar un video musical hot

El videoclip se hizo muy popular en la escuela, e incluso los alumnos cantaban la canción en sus ratos libres, lo cual habría preocupado a las autoridades escolares

viernes 28 de febrero de 2014 - 9:54 am

Un profesor de música fue despedido de un reconocido colegio religioso de la capital de La Pama, por haber grabado hace un año un vídeo musical de elevado contenido erótico. El damnificado aseguró que irá al INADI para iniciar una causa por discriminación laboral.
[pullquote position=”right”]Echaron a un profesor de un colegio religioso de La Pampa por grabar un video musical hot[/pullquote]

Diego Díaz, de 28 años, se desempeñaba desde hacía cinco años como profesor de música en el colegio María Auxiliadora, ubicado en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Además de docente, Díaz es cantante y actor.

El conflicto comenzó cuando el pasado 21 de enero, las autoridades del colegio citaron a Díaz a una reunión privada, en la cual le informaron que era despedido sin motivo alguno. “Me dijeron que me iban a despedir. Que era sin causa y que me iban a pagar la indemnización”, relató Diáz a El Diario de La Pampa.

Según el profesor, la directora y vice del María Auxiliadora, Susana Guido y Marcela Ortiz, respectivamente, justificaron el despido haciendo alusión a que en los últimos dos años, cuando se hace una evaluación institucional por medios de planillas, Díaz había escrito que la institución no lo respaldaba y que no se sentía acompañado por las autoridades del colegio.

Aún así, las sospechas del docente apuntan hacia otro lado. Para Díaz el despido se debe a que el año pasado grabó el videoclip musical, en la ciudad de La Plata, de su canción Genital Love, cuyas imágenes incluyen escenas eróticas y hacen referencia a la bisexualidad.

“Hice un video artístico. Se llama ’Genital love’ y está en YouTube. Es sugerente, pero no pasa de eso”, dijo Díaz. Pero a pesar de no ser conocido a nivel nacional, el videoclip se hizo muy popular en la escuela e incluso los alumnos cantaban la canción en sus ratos libres, lo cual habría preocupado a algunos padres, docentes y autoridades escolares.

Por eso, Díaz decidió denunciar al María Auxiliadora en el INADI por discriminación laboral: “Está la indemnización, que me la van a pagar. Pero yo no quiero que se vulneren mis derechos. Por eso voy a ir al INADI a denunciar el caso”, sentenció.

Mirá el polémico vídeo:

COMENTARIOS