Detención de César Milani

Córdoba rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milani

La Cámara Federal de Córdoba rechazó la excarcelación del ex jefe del Ejército, que se encuentra en el Hospital Penitenciario por orden judicial

martes 18 de abril de 2017 - 8:37 pm

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó el pedido de arresto domiciliario del ex jefe kirchnerista del Ejército César Milani en la causa en que se investiga la detención ilegal y torturas de tres personas en La Rioja durante la última dictadura militar.

El tribunal, integrado por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Eduardo Avalos y Liliana del Valle Navarro, confirmó la resolución dictada por el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena ante un planteo de prisión domiciliaria o la opción de aplicar la “tobillera electrónica”, que había solicitado una vez más la defensa del ex jefe del Ejército en el “caso Olivera”.

De esta manera, Milani seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Desde la semana pasada Milani se encuentra internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y permanecerá allí hasta que los médicos confirmen su alta y sea trasladado nuevamente a su celda.

Milani se encuentra detenido por la causa en que se investiga la “privación ilegal de la libertad y tormentos” en contra de Ramón y Pedro Olivera (padre e hijo) y de Verónica Matta. Los dos hombres fueron secuestrados en 1977 y la mujer en 1976.

DyN

COMENTARIOS