Política

Gómez Centurión, en coma farmacológico por una complicada infección

El titular de la Aduana contrajo una infección intrahospitalaria que lo mantiene internado desde principios de abril

martes 18 de abril de 2017 - 8:07 pm

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue ingresado el 6 de abril en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro para ser operado por una apendicitis, pero contrajo un virus intrahospitalario y a raíz de eso fue intervenido quirúrgicamente en otras tres oportunidades, y ahora permanece en estado de coma inducido.

Según informó Infobae, la situación es complicada y se aguardan las próximas horas para saber cómo evoluciona la salud de Gómez Centurión.

El funcionario había retomado la conducción de la Aduana en octubre del año pasado, ratificado por el Gobierno luego de haber sido apartado tras una denuncia de corrupción impulsada por el Ministerio de Seguridad.

La denuncia había surgido tras una serie de grabaciones que alertaban sobre irregularidades con el comercio en Aduana. Sin embargo, desde el primer momento Gómez Centurión negó las acusaciones y las atribuyó a una “operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia”.

El juez Ariel Lijo, a cargo del expediente que investigaba a Gómez Centurión, sostuvo en su dictamen que “el resultado de las medidas dispuestas no permitió un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas”.

COMENTARIOS