Internacionales

Ucrania alerta sobre una “invasión militar rusa” en la región de Crimea

Arsén Avákov, ministro de Interior ucraniano, informó sobre la presencia de una muchedumbre que está manifestándose ahora en Simferopol, con banderas de la flota rusa del Mar Negro

viernes 28 de febrero de 2014 - 9:05 am

Hombres armados no identificados tomaron hoy a la madrugada el aeropuerto de Simferopol en la república autónoma ucraniana de Crimea y, casi al mismo tiempo, un gran grupo de personas se reunió delante de este edificio a manifestarse con banderas de la flota rusa del Mar Negro, según informó la agencia de noticias Interfax.
[pullquote position=”right”]Ucrania alerta sobre una “invasión militar rusa” en la región de Crimea[/pullquote]

Ayer por la mañana, un comando prorruso había tomado el control del Parlamento y la sede del gobierno local en Simferopol. Así, la península de Crimea, en el sur de Ucrania, donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, se conduce hacia un estallido de las tensiones separatistas.

Arsén Avákov, ministro de Interior ucraniano, alertó del bloqueo por parte de militares rusos, en la república autónoma ucraniana de Crimea, acción que caracterizó como una “invasión militar y ocupación”.

“Dentro del aeropuerto hay militares y guardias de fronteras de Ucrania. Pero fuera, militares con uniforme de camuflaje y armados, sin distintivos, pero que no ocultan su pertenencia a la Flota rusa del Mar Negro”, explicó Avákov en su cuenta de Facebook.

El aeropuerto de Simferopol a pesar de los conflictos, continúa abierto. “El aeropuerto funciona normalmente”, declaró un responsable administrativo.

El comando prorruso tomó el control del Parlamento de Crimea este jueves, y poco después votó a puertas cerradas la convocatoria a un referéndum en mayo sobre la autonomía de esta región de Ucrania.

COMENTARIOS