Política Internacional

Aseguran que Maduro visitará la Argentina en los próximos días, luego del apoyo recibido por Cristina

“Maduro vendría en más o menos 15 días, al pasar por Montevideo. A eso fue el canciller Elias Jaua a la Argentina”, aseguró el biógrafo de Chávez, Modesto Emilio Guerrero

viernes 28 de febrero de 2014 - 8:10 am

La presidente Cristina Fernández recibió ayer en Casa Rosada al canciller venezolano, Elías Jaua, y brindó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, asediado por las manifestaciones de miembros de la oposición que llegaron a pedir su renuncia.

Poco después de la reunión, Jaua participó de una conferencia de prensa con su par argentino, Héctor Timerman, quien reiteró el apoyo de la Argentina al gobierno oficial. [pullquote position=”right”]Maduro viajará a la Argentina, luego del apoyo recibido por Cristina[/pullquote]

Según adelantó a Cronista.com Modesto Emilio Guerrero, el biógrafo de Hugo Chávez y periodista ligado directamente con las filas del oficialista Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), en la reunión Jaua ultimó detalles para cerrar una visita de Maduro a la Argentina.

“Maduro vendría en más o menos 15 días, al pasar por Montevideo. A eso fue el canciller Elias Jaua a la Argentina”, aseguró Guerrero.

De esta manera, Cristina buscará dar un mensaje fuerte de apoyo al Gobierno venezolano, que resultó muy cuestionado estas últimas semanas por distintos primeros mandatarios del mundo, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Cabe recordar que en el marco de su visita por países aliados, Maduro tendrá como primer destino Uruguay, donde se reunirá con el presidente José Mujica a mediados de marzo con el fin de firmar acuerdos bilaterales y la renovación de un contrato entre las petroleras estatales de ambos países.

COMENTARIOS