Política

Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

El ex ministro del Interior y Transporte es una ficha que muchos siguen, a la espera de conocer cómo se conformará el tablero político de las próximas elecciones legislativas

martes 18 de abril de 2017 - 4:13 pm

El ex ministro del Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo mantuvo hoy una reunión con el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, en un encuentro en el que analizaron la “preocupante situación económica y social del país” y coincidieron en la necesidad de una “renovación generacinal del peronismo”.

Fuentes legislativas informaron a la agencia DyN que Randazzo y Pichetto se mostraron de acuerdo en que el sistema de las PASO de agosto es un “instrumento adecuado para resolver el futuro” del peronismo.

Además de Pichetto, participaron también de la reunión los senadores Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni, Omar Perotti, Carlos Espinola y Juan Mario Pais.

Se trata de una primera señal política por parte del oriundo de Chivilcoy, en medio de versiones que aseguran que saldrá a jugar en las próximas elecciones legislativas.

randazzo-pichetto-abal-medina

Desde su rechazo a ser candidato a gobernador bonaerense, el kirchnerismo le cerró las puertas a Randazzo. Sin embargo, en las últimas semanas, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que no existían rencores con el ex ministro del Interior y Transporte.

La presencia, o no, de Randazzo como candidato en los próximos comicios será una variable fuerte dentro del peronismo. De presentarse como un candidato por fuera del kirchnerismo, su figura podría erosionar a los candidatos que se presenten bajo la bandera del Frente para la Victoria (FpV), ya que hay un sector afín al anterior Gobierno que muestra cierta simpatía hacia Randazzo.

La primera señal que dio el ex ministro indica que sus aliados serían ajenos al kirchnerismo, teniendo en cuenta que Pichetto se mostró en los últimos meses muy crítico de la figura de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Lo mismo hizo Abal Medina, quien también participó del encuentro con Randazzo.

COMENTARIOS