Política

Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por “daños” a Carrió

La diputada de la Coalición Cívica había acusado al titular del Máximo Tribunal de querer correr a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien lo investiga en una incómoda causa

martes 18 de abril de 2017 - 11:54 am

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le anunció hoy a la diputada oficialista Elisa Carrió que le iniciará una demanda judicial por “daños” a raíz de sus afirmaciones públicas en las que lo cuestiona personal y funcionalmente.

Lorenzetti argumentó que “como ciudadano obligado a defender su honor y el de las personas que lo rodean”, debía enviarle una segunda carta documento a Carrió, “habiendo vencido el plazo otorgado en la carta anterior” para que se retractara.

El ministro adelantó que “no habiendo cesado su conducta”, le iniciará “acción de responsabilidad civil por daños”.

Carrió había denunciado a Lorenzetti por operaciones financieras superiores a $100 millones a través de Pyme Rural, una mutual investigada por el cambio de cheques en la causa por irregularidades con el dinero del Fútbol para Todos. Además, lo acusó de querer correr a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien lo investiga en una causa.

COMENTARIOS