Política

Darío Lopérfido apuntó contra el INCAA: “Es famoso por los negocitos”

En la defensa por parte de actores, directores y productores "aparece un germen bastante fanático y el eje de la discusión es que a muchos no les gusta el gobierno", señaló el ex ministro de Cultura de la Ciudad

martes 18 de abril de 2017 - 10:33 am

El ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido aseguró hoy que en la defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por parte de actores, directores y productores “aparece un germen bastante fanático”, al tiempo que afirmó que “el eje de la discusión es que a muchos no les gusta el gobierno” de Mauricio Macri.

“No pueden los mismos tipos que podrían ser beneficiados por esta estructura de trabajo, defender intrínsecamente una estructura de trabajo que saben que fue corrupta”, sentenció el ex funcionario de Cambiemos, quien enfatizó que “el INCAA es famoso por los negocitos”.

Tras el desplazamiento del director del INCAA, Alejandro Caccetta, y otros gerentes, Lopérfido advirtió que “el Estado está obligado de evitar los hechos de corrupción” y enfatizó que “si se saca la corrupción, va a haber más cine”.

En conversación con radio Rivadavia, el ex secretario de Cultura durante el gobierno de Fernando De la Rúa dijo que “hay productores que estrenan películas sin prestarle ningún interés solo para recibir dinero del INCAA”.

“En la película ponen la mitad y la otra mitad se la quedan. A amigos míos directores de cine les ha pasado. Se habla en todos los bares, se habla en todos los ambientes, se habla en todo los festivales”, aseguró.

En este sentido, agregó que “hay una larga lista de películas que se estrenan y tienen una semana de exhibición en un cine”, al tiempo que afirmó que “a veces agrandan los costos cuando rinden al INCAA para quedarse con la plata y la estrenan para cobrar”.

También advirtió que en la defensa del INCAA por parte de un sector de la industria audiovisual “aparece un germen bastante fanático” y opinó que “el eje de la discusión es que a muchos no les gusta el gobierno de Macri”.

El ex ministro de Cultura de la Ciudad consideró que “el fanático es un zombie que no razona” y juzgó que “es imposible decirle algo porque no escucha y cree que tiene la verdad absoluta”.

Para Lopérfido, cada “vez que dijeron que venía el apocalipsis” por una medida del Ejecutivo “vino la solución”, a la vez que expresó que “ojalá” el Gobierno “tenga razón” porque si tiene razón “por primera vez se va a sanear el INCAA”.

“En el INCAA pasa de todo hace muchos años”, apuntó el ex funcionario, quien recordó que dos de los directores del Instituto durante el kirchnerismo, Jorge Coscia y Liliana Mazure, “están en la Justicia”.

Sobre el reclamo de un sector de la industria audiovisual sobre el futuro del Instituto, sostuvo que “el INCAA no se puede desfinanciar porque se financia por ley, entonces habría que modificar la ley para desfinanciarlo”.

COMENTARIOS