Política

Quién es Ralph Haiek, el nuevo presidente del INCAA

El nuevo conductor del instituto cinematográfico es amigo de la infancia del Mauricio Macri y uno de los máximos referentes kirchneristas del Partido Justicialista

martes 18 de abril de 2017 - 6:02 am

Ante el pedido de renuncia del ex titular del INCAA Alejandro Cacetta, Ralph Haiek asumió como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Según explicó el periodista José Crettaz al diario La Nación, el nuevo conductor del instituto cinematográfico -que antes ocupaba el rol de vicepresidente- es amigo de la infancia del Mauricio Macri y uno de los máximos referentes kirchneristas del Partido Justicialista.

Como antecedente, este peronista fue decano de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) que fue impulsada por Víctor Santa María (el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires). Además, viene de hacer Construir TV, el canal de televisión de la Uocra.

Finalmente, Crettaz explicó que Raúl Seguí (Gerente de Administración), Rómulo Puyol (Gerente de Relaciones Institucionales) y Rolando Oreiro (Jefe de la Auditoria Interna del Incaa) fueron despedidos e ingresaron Nicolás Yoka como Gerente Administrativo y Juan García Aramburu como Gerente General.

COMENTARIOS